sábado, 25 de abril de 2009

Los 10 mandamientos del Estilo - Parte 1

Estilo, es quizá una de las palabras mas utilizadas entre los fashionistas, pero, Qué es? Cuánto cuesta? Quienes lo llevan? y sobre todo... Cómo se adquiere?. Ciertamente es un tema subjetivo y extenso, sin embargo, me parece oportuno entrar en materia, con algunas de las cosas que aprendí en los libros que les mencioné en la entrada "Una compra inteligente".

"It's not money that make you well-dressed, it's understanding"
Christian Dior

1) Editar: este punto está dirigido exclusivamente a esas personas que tienen el closet a reventar, pero a diario se quejan de no tener nada para ponerse.
Los Guardarropas de Carrie Bradshaw y Rebecca Bloomwood, ambos editados por Patricia Field.
La clave esta en limpiar el guardarropas a consciencia deshaciéndonos de: la ropa interior desgastada, las malas compras, los regalos espantosos, la ropa que no se ajusta bien y todo aquello que nos haga sentir incomodas, pesadas o feas; en otras palabras se trata de usar únicamente lo que nos haga sentir y lucir fabulosas.

2) Invertir en los básicos: Los básicos son algo así como los cimientos del estilo, entre más solidos mejor!.3) Comprar con drama: Se trata de atreverse un poco, adquirir un item decadente, colorido o exagerado, e incorporarlo a un outfit neutro o no tanto (depende de la personalidad). El drama puede aplicarse a una bufanda, un animal print, accesorios, un bolso exótico, zapatos extravagantes, un cocktail ring, y hasta un vestido de noche o de cocktail.

(Ashley O.) De un extremo al otro! (Sarah Jessica y Alexander Mcqueen).

4) La importancia de los zapatos: Ya lo dijo Bette Midler, "Give a girl the right shoes and she can conquer the world"...


5) El poder de los accesorios: Estos valiosos elementos tienen la capacidad de maximizar un outfit, hacerte sentir elegante o chic y lo mejor de todo, no importa si ganas algo de peso, no tendrás que cambiarlos.

Tener éxito con los accesorios requiere un poco de intuición, lo mejor es mantener el estilo personal y el buen gusto; para mantenerlo personal, es necesario utilizar algo que tenga significado, por ejemplo, el reloj de tu novio, el pendiente vintage de tu abuela, o alguna pieza que hayas adquirido en un viaje.

En cuanto al buen gusto, debemos asegurarnos de no exagerar, en otras palabras, debemos dejar que uno de nuestros accesorios sea el protagonista; por ejemplo, si tenemos un collar inmenso y unos aretes barrocos, lo mejor sera elegir uno u otro, lo mismo con el maquillaje y el resto de accesorios; recordemos que muchas cosas buenas pueden tornarse en un conjunto incoherente y ridículo, muy rápidamente.

La reina de los accesorios, Carrie Bradshaw!

Holly G. y sus Wayfarers!

Bien, ya esta quedando larga esta entrada, así que los 5 puntos restantes, los dejaré para la próxima; espero les haya gustado el tema.

Saludos y Gracias por los comentarios :)

martes, 14 de abril de 2009

15 de Abril - Un día muy especial!!

Hola, hola! acá estoy cumpliendo con mi deber de publicar una entrada entera dedicada a la moda masculina; ésta es una iniciativa de Lorentzo y la verdad me la he pensado mucho, así que sin mas rodeos les presento una reseña de mi colección masculina favorita correspondiente a la temporada de Otoño-Invierno 2009.

El diseñador detrás de este desfile es el fabuloso Alexander McQueen, quien se inspiro en la imagen del hombre aristocrático del siglo XIX; la referencia de este concepto es, obviamente, europea, debido, quizás a la procedencia del diseñador.

En lo personal me resulta muy atractiva esa apariencia lúgubre, muy Conde Drácula.
Esta foto tiene algo de Johnny Depp, por cierto el Tartán escoces destaca mucho en las propuestas de esta colección.


McQueen presentó unos Abrigos con una onda muy metalera y quizá demasiado agresiva.
El de la foto de arriba parece mafioso pero me quedo con el abrigo!

Los trajes propuestos mantienen su acostumbrado corte clásico, sin embargo hubo un giro muy creativo en algunas piezas.
Me pareció curiosa la propuesta de complementar un Traje formal con pantalones Cargo.

Y bien, ya para ir finalizando les dejo la contra parte de esta colección, solo por que me pareció muy interesante la manera de aplicar un mismo concepto a dos géneros diferentes.

Finalmente, este ha sido mi aporte para celebrar el Día Internacional Blogger de la Moda Masculina, espero les haya gustado y Felicidades Hombres Fashionistas, este es su día :)

Saludos y como siempre, Gracias por los comentarios!

viernes, 3 de abril de 2009

Stilettos

Esta entrada está dedicada a un fetiche que hace temblar a casi todas las tarjetas de crédito del mundo; me refiero a ese par que te pone de cierto humor, arregla tu postura, te sube la actitud a mil por ciento y encima de todo, hace lucir tus piernas fabulosas.


Bien sabido es que en cuanto a estilo no hay reglas definidas, sin embargo, hojeando un par de libros supe que sí existían algunas pautas en lo que a stilettos se refiere, a continuación les comparto lo que hasta ahora no sabía, pero instintivamente imaginaba.
  • Invertir: No podemos obviar que la experiencia, la calidad y el diseño tienen precio. En este punto podemos ser flexibles, aunque por algo existe ese refrán de "Lo barato sale caro".

La suela más deseada de todos los tiempos: Pumps de Christian Louboutin.

Inversión segura: Manolo Blahnik.
Noche romántica: sandalias de encaje de Givenchy.

Lo de está temporada: sandalia ecléctica de Jimmy Choo.
En Save Mode: Peep Toes de Nine West.
  • Usar la talla correcta: Muchas veces es cuestión de paciencia y resignación. Aceptémoslo, un par de pies talla 7 en unos pumps talla 9 lucen caricaturescos, y por otro lado, las consecuencias de llevar zapatos en tallas menores a las nuestras, son realmente dolorosas.
  • Dos fisuras por zapato: Es un hecho, un par de zapatos descuidados y arañados pueden hechar a perder cualquier look por impecable que este sea.
  • Pedicure: Es un poco obvio, así que cuando la pereza ataque mejor zapatos que sandalias.
  • 4 pulgadas máximo: es la altura óptima si queremos queremos evitar una caída.
  • Práctica: Dominar los stilettos es un verdadero arte y solo se consigue practicando una y otra vez.
Saludos y Gracias por los comentarios :)