jueves, 11 de diciembre de 2008

En retrospectiva y a la espectativa

El año está por acabarse, los ciclos se renuevan, las etapas se cierran y el cambio es inminente. Ésta temporada es sensible a su contexto y nos presenta un sinfín de opciones frescas donde se han sustituido modelos, actualizado clásicos, maximizado formas y conjugado disciplinas.

Como homenaje al año que se va y bienvenida a la temporada que llega, he aquí un “cocktail” a base de algunas propuestas pasadas y unas cuantas tendencias.

1. El 2008 fue amarillo, desde Gucci hasta Lacoste; el sol se hizo sentir y sus matices se imprimieron en todo cuanto fue posible. En cambio esta temporada pinta mucha más sobria pero inigualablemente elegante, la tendencia apunta hacia el gris clásico y absoluto, aunque las pasarelas ya muestran al todo poderoso “rojo”.
2. Las piezas infaltables para todas las “fashionista” que pudieron permitírselo fueron los vestidos con capas y motivos florales (a lo Carrie Bradshaw), el comodísimo y no tan favorable “skinny jean”, las deliciosas “flats” y las mil veces clonadas gladiadoras, que inundaron cuanto blog y estilismo pudieron. Para este 2009 vienen las falda lápiz combinadas con el clásico traje a lo Jackie O! con diseños utilizables tanto en la oficina como fuera de ella; las blusas con lazos a cual más romántica y las mas andróginas acompañadas de un look un tanto “british” y bueno que decir de los zapatos, vienen muy alocados en cuanto a color, forma o textura, ahorita se me ocurre la sandalia de tacón en forma de revolver diseñada por Lagerfeld para Chanel.

3. Ahora dos “ítems” especiales, el primero fue actualizado y el segundo fue cruelmente remplazado aunque para bien, supongo. El renovado es el aclamadísimo e idolatrado No 5 de CHANEL, quien esta vez se presenta como “Eua Première” en un frasco estilizado pero fiel a su origen, con un aroma un poco más sutil y una nueva musa, la francesa por excelencia Audrey Tautou.

La rediseñada del año fue la queridísima y también idolatrada, al menos por los diseñadores, MacBook Pro de Apple, la cual dejó de tener un diseño purista y en tanto minimalista para convertirse en una pieza metálica, compacta y ultra moderna que además tiene un precio menor en comparación con su antecesora.
4. El espacio de la arquitectura de este año fue tomado a su largo y ancho por las propuestas verdes y sostenibles, innumerables foros y concursos dieron paso a centenares de propuestas ecológicamente consientes en donde la conservación energética era prioridad. La onda verde es lo “it” del diseño y las mentes innovadoras no se hacen esperar.


5. Para cerrar con lo que más me gusta les presento el Chanel Mobile Art, una conjugación divina de dos disciplinas colosales: la moda y la arquitectura. En esta propuesta arquitectónica, a cargo de la magnánima Zaha Hadid, se unen lo clásico con lo novedoso; la tecnología con las artes y lo grandioso con lo superfluo. En fin, solo resta decir que la genialidad no tiene límites pero el presupuesto si, por lo tanto quien pueda visite este impresionante museo itinerante, yo mientras me conformo con las fotos de Google.


Saludos.

15 comentarios:

  1. Bienvenida a nuestra galaxia blogger.Que listo es Karl por aliarse con una arquitecta de esa talla. Nos veremos por aquí.
    Por cierto yo me quedo con el envase del nº5 de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Genial repaso el que has hecho, a mí el amarillo me gusta mucho y las gladiadoras fueron mi obsesión.
    Gracias por entrar a mi blog, te he añadido a mis listas.
    Ah y habrá que oler ese nº5 más suave a ver qué tal ;)

    En tema de zapatos sí que me estoy aficonando a los aparatosos pero sólo para verlos,aún no he comprado jeje

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu nuevo blog Princesa! Muy buena reseña sobre el compromiso de la energía en la arquitectura. Espero seguir leyendote amorcita linda, que tengas un lindo dia!

    ResponderEliminar
  4. opino del chanel mobile art porque tuve la suerte de poder visitarlo cuando estuve en NY: un 10 a la arquitectura, un 5 al contenido y un claro suspenso a la organización. Después de estar más de dos horas esperando en una cola que no era tan larga y de ver cómo vips se colaban sin cesar no puedo pensar otra cosa.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. gracias por pasar :)

    la verdad es que es gratificante poder decir que llevo 15 años al lado de una persona tan maravillosa como ella, no ha sido un camino fácil pero somos las mejores amigas del mundo.. te lo puedo asegurar :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias poer el coment! te ha quedado una entrada muy completa! :o

    Un besito!! Y bienvenida al mundo bloggeril :D

    ResponderEliminar
  7. hey! muchas gracias! el tuyo lo encontre muy interesante
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por tu comentario! Realmente me sorprendió ya que fue en las primeras entradas de mi nuevo Blog :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    apenas vi tu blog y lo puse en mi lista de blogs favoritos!

    tienes buen gusto y se ve que esto va a estar interesante....

    te quiero mucho preciosa!

    mucho éxito para lo que sobra del año y para el que viene!

    =)

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu blog!
    Espero que tengas un día muy ultraRosa.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias! y a ver si es verdad y tengo suerte xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un sitio súper completo, sin lugar a dudas. Adoré que también haya atención a la moda masculina.

    Cariños, amor, oro y lujo.


    Mr. John Steed
    The Most Handsome Guy In Town

    ResponderEliminar
  13. Hey, Danny, claro te acuerdo! espero que te encuentro bien, nunca pensé que iba a oir de ti de nuevo...quise de pedir tu información, pero olvidé. tú y tu novio son de muy buena onda, y quise verles otra vez, mio es ogreynolds@ameritech.net. tal vez todos de nosotros podemos reuinir,

    también, tu analisis de la moda masculína era divertida y encaté las fotos de las modelos cayendo!

    owen

    ResponderEliminar