jueves, 29 de enero de 2009

Galliano, uno de mis favoritos

“Recesión financiera, NO recesión creativa”; fue la declaración de John Galliano, ante las pregunta del momento para todos los diseñadores cuyas creaciones no parecen ajustarse al contexto económico mundial; sin embargo estoy de acuerdo en que la crisis no debería limitar la desbordante creatividad de algunos genios del arte.

Naturalmente Paris, fue la anfitriona del desfile Couture – Spring 2009; donde Galliano a cargo de la casa Christian Dior presento una exquisita y visualmente deliciosa colección inspirada según él en las obras pictóricas provenientes de los países bajos (Flemish painters), y el estilo de Monsieur Dior.

Flemish painters: Johannes Vermeer (La lechera).

En la coleccion predominan los colores: amarillo, celeste, blanco, negro y rojo.

En su mayoría las piezas presentan una silueta estructurada que raya en lo arquitectonico, personalmente adoro esos cortes limpios y bien definidos.

El vestido rojo fue la pieza de cierre del desfile, es claramente una remembranza de épocas pasadas, de opulencia, carácter y por supuesto buen vestir. No puedo asegurar cuan “Forward” es la colección o su conceptualización, sin embargo es un hecho que Galliano ha presentado una obra grandiosa y uniforme compuesta por piezas valiosas y definitivamente únicas.